La mejor intérprete española del siglo XX, una mujer extraordinaria, culta, versátil, amable y divertida son solo algunos de los piropos que le dedicaron ayer a Mary Carrillo sus compañeros, desde la ministra de Cultura al director Mario Camus o el actor Fernando Guillén, rendidos todos a su "encanto" y a su talento "fuera de serie".

Los restos mortales de la actriz, que falleció el viernes en Madrid a los 89 años a causa de una parálisis cerebral derivada del alzhéimer que padecía desde hacía tiempo, fueron incinerados a primera hora de la mañana de ayer en el tanatorio de la Paz de Alcobendas en una ceremonia íntima.

La actriz Teresa Hurtado, una de las tres hijas de Carrillo y de Diego Hurtado --fallecido en septiembre del año pasado-- explicó que quisieron estar en estos momentos "en familia" y que el funeral por su madre, "una mujer extraordinaria, que lo tenía todo" se celebrará el próximo mes de septiembre.

Teresa Hurtado, gemela de Fernanda y hermana de Paloma, agradeció especialmente el telegrama de condolencia que han recibido de los Reyes.