El público asistente al Festival de Cine Inédito de Mérida ha decidido que Cerezo en flor , de la alemana Doris Dorrie, sea la ganadora de la tercera edición, que se clausuró anoche con una gala en la que se entregaron los premios Miradas.

Según los organizadores del certamen, Cerezo en flor consiguió 64 votaciones como sobresaliente y una puntuación de 8,21 sobre 10, mientras que la segunda película en el escalafón fue Vals con Bashir (de dibujos animados y sobre el conflicto israelí con Palestina), con 7,69 puntos y la tercera la española Animales de compañía , con un 7,56.

El Jurado Joven del Festival eligió también por mayoría a Cerezos en flor como ganadora del certamen, por su original visión de la vida y la muerte, y realizó una mención especial para Déjame querer .

La película con mayor división de opiniones entre el público resultó ser la francesa La clase , ganadora del último Festival de Cannes, ya que tuvo muchos sobresalientes pero también muchos suspensos entre el público.

La valoración media de los filmes de la sección oficial fue de un 7,56 y la menos valorada tuvo 7,10 puntos, mientras que fueron 851 espectadores los que emitieron su voto, que dieron sólo 34 suspensos y 230 sobresalientes, lo que indica el altísimo grado de aceptación de las películas.

Por esta razón, la organización del Festival, el Cine Club Forum, valoró satisfactoriamente la tercera edición, ya que "se han programado películas arriesgadas". 4.364 espectadores pasaron por el festival. De ellos 1.519 vieron las películas de la sección oficial, 195 las de las secciones paralelas y 2.650 escolares y alumnos de instituto los que acudieron a su sección.