Con el inicio de mes de julio arrancó la segunda edición del Festival Internacional de Creación Audiovisual, FICA en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. La inauguración se realizó mediante una gala que contó con la actuación musical de Capri y una muestra del nuevo cine Argentino. El acto estuvo presidido por miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde, Miguel Angel Gallardo, y la directora del Cedrama, María José Casado. Ambos destacaron el esfuerzo de la asociación Organiz-Arte, el renombre que está alcanzando el festival y su importancia en el sector audiovisual en la región.

El director de FICA, David Baviano, explicó que el presupuesto ronda los 30.000 euros (50% financiación privada), aunque su puesta en marcha puede alcanzar los 60.000 euros. El objetivo es el de situarse a la cabeza de los festivales de Extremadura en cuanto a documental y experimental.

FICA se desarrollará hasta el día 8 de julio. Diariamente se proyectarán, en el teatro Las Vegas, muestras de cine. Y a partir de las once de la noche, en el cine de verano, instalado en el parque de la Constitución, se verán las secciones a concurso.