Suele suceder a la inversa, pero "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" --como cantaba Rubén Blades en Pedro Navaja --, y la que le han dado a Chenoa es una de las grandes. A la intérprete de Te encontré le acaba de salir un padre --bueno, otro que no es el oficial, Tati Corradini-- que le obliga a someterse a unas pruebas de paternidad. El supuesto progenitor biológico de Laura Corradini --que así figura en el DNI-- se llama Leandro Asensio, es de Puerto de Mazarrón (Murcia) y sostiene que mantuvo en Almería una relación amorosa con la madre de la cantante, la argentina Patricia Palomir, cuando corría el verano de 1974.

Según su versión, estuvo cinco meses con ella cuando se encontraba de vacaciones --acababa de licenciarse en Magisterio--. Y él no sabía que estaba embarazada, aunque cuando ella regresó a su país le dijo que le había hecho "el mejor regalo de su vida". Para más inri, resulta que Chenoa no es su único retoño: tiene 17 vástagos más, de los cuales solo 10 son reconocidos. Asensio tuvo el pálpito de que Chenoa era suya al verla en Operación Triunfo, el concurso que le dio la fama.

Una jueza del juzgado de primera instancia número 17 de Palma de Mallorca fue la que ordenó el jueves, en una vista oral celebrada a puerta cerrada, que madre e hija se hagan ahora dicha prueba de filiación. Además, el abogado de la demandada, José María Bautista Plaza, aseguró que "en ningún momento" la familia se ha opuesto a someterse a este estudio de ADN. El siguiente episodio del culebrón genético se vivirá en el Hospital Universitario de Son Durenta de la capital isleña.

Durante la sesión, según publica el Diario de Mallorca, el letrado del demandante, Manuel Maza de Ayala, interrogó a un amigo de su cliente y de Palomir, que aseguró conocerles cuando eran novios, algo que fue desmentido categóricamente por la madre de Chenoa, que explicó que no llegó a España hasta 1983 y que no conocía al murciano en cuestión. A la vista también estaba citado el señor Corradini, que finalmente optó por no presentarse.

EN SILENCIO Por su parte, el letrado de la cantante de origen argentino añadió que su defendida "mantendrá silencio" como ha hecho hasta ahora, a la espera de los resultados, y pidió "respeto y máxima confidencialidad".

En un reciente comunicado, la madre de la artista explica que ambas quieren realizarse las pruebas "en la mayor brevedad posible", para evitar que Asensio --que ya se ha paseado por varios platós de televisión previo paso por caja-- "se vea favorecido por más tiempo de esta situación inadmisible". Además, insiste en que la primera vez que vino a España fue en 1983, "como lo demuestra su visado", y que en el año 1974 se encontraba en Mar de Plata "estudiando idiomas".