Las dos segundas damas del Reino Unido, Camila y Cherie Blair, tienen algo en común: unos elevados gastos de peluquería. Sólo un mes después de que los ingleses desayunasen con la noticia de que la esposa del príncipe Carlos gasta en arreglarse el cabello 4.380 euros al mes, el diario The Times reveló ayer que la minuta del peluquero personal de la esposa del primer ministro durante la última campaña electoral fue de 11.242 euros. Esta cantidad corresponde también a un periodo de un mes, el transcurrido desde el 6 de abril hasta el 6 de mayo del 2005.

Pero más que la cifra, el dato que escandalizó ayer al Reino Unido fue que el dispendio capilar de Cherie Blair se hizo con cargo a los gastos de la campaña electoral del Partido Laborista.

La factura por esa cantidad presentada por el peluquero, André Suard, fue incluida entre los gastos electorales en las cuentas presentadas por el partido gobernante a la Comisión Electoral. En el citado periodo de campaña, el peluquero cobró unos 401 euros diarios por cuidar la negra cabellera de Cherie Blair.

La revelación ha causado, según recoge el rotativo británico, una profunda irritación entre muchos diputados laboristas, que temen que el asunto perjudique al partido ante las elecciones locales que se celebrarán el próximo 4 de mayo.