El cine de dibujos animados domina en la programación especial que ha preparado Caja de Extremadura en tres ciudades extremeñas durante el mes de julio y principios de agosto. Doce títulos se exhibirán en Cáceres, Badajoz, Plasencia.

La programación fue presentada ayer en la capital cacereña por el director de la Obra Social de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza, y el director de la Obra Cultural, Santiago Antón, informa Efe.

Martín Daza informó de que se han programado 18 proyecciones, 8 en Cáceres, 5 en Badajoz y otras 5 en Plasencia. En estas dos últimas ciudades el ciclo comienza hoy y en Cáceres el día 13.

En Cáceres, el ciclo tendrá lugar todos los martes, a las 19.00 horas, en el Aula de Cultura de Caja Extremadura de Las Clavellinas, hasta el 4 de agosto, y se podrán ver películas como El viaje de Chihiro , Elf , Hermano Oso , Glup , Piratas del Caribe , El Cid de la leyenda , Buscando a Nemo y Vuk, un zorrito muy astuto .

En Plasencia los títulos se exhibirán los jueves a las 19.30 horas, en el Auditorio de Santa Ana, hasta el 29 de julio, y en Badajoz, serán todos los jueves también, en el Aula de Cultura Esteban Sánchez, a las 20.00 horas. Esta iniciativa fue seguida el pasado año por 4.500 niños

CINE DE EEUU La mayoría de los títulos son actualidad, de dibujos animados y de producción estadounidense "puesto que son las más taquilleras y parece que las que más gustan", según Santiago Antón. La responsable de la Obra Social en Badajoz, Manuela Ambrona, explicó que Badajoz contará con una actividad complementaria nueva consistente en cuentacuentos y mimos que narrarán e interpretarán Cuentos del Mundo destacando valores como la paz y el respeto por la naturaleza. Esta actividad se repetirá en años venideros tanto en Cáceres y Plasencia.