El Ciclo de Música Contemporánea que organizan el Area de Cultura de la Diputación de Badajoz y el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad se celebrará del 4 al 9 de mayo en diferentes escenarios de la capital pacense, en espacios poco habituales para acoger música culta. Estará compuesto por siete conciertos, una proyección y la conferencia del pianista Carlos Cruz en los museos Arqueológico y MEIAC, el Espacio Aftasí, el salón del actos del CSMB y el de plenos del Palacio Provincial.

Según el director del Area de Cultura de la diputación pacense, Francisco Muñoz, en la presentación de la segunda edición, "ya nadie puede dudar que en Badajoz existe una oferta impresionante en música culta, como tampoco se concibe la formación musical hoy en día sino es formando parte de agrupaciones que ofertan conciertos como los del ciclo contemporáneo".

Junto al programa de actuaciones la directora del CSMB, Miren Gabirondo, anunció la edición de un cd que recopila una selección de obras interpretadas en la primera edición del ciclo, con la participación de los grupos de percusión, saxofones y piano del centro.

Los conciertos comenzarán el 4 de mayo en el Museo Arqueológico con una actuación de profesores del conservatorio de música. El día 5 se proyectará en el Espacio Aftasí la Pierrot Lunaire , de Oliver Herrmann, sobre música de Arnold Schoenberg. El MEIAC acogerá ese día el primer concierto de música electroacústica que se celebra en Badajoz.

PIANO El 6 de mayo en el Museo Arqueológico, el grupo LIMC ofrecerá una lectura de música contemporánea. El 7, el compositor y pianista Carlos Cruz de Castro impartirá una conferencia y en la diputación interpretará un concierto de piano. El 8 de mayo actuará de nuevo el grupo de percusión del CSMB. El ciclo se cerrará el día 9 con un concierto del grupo de saxofones del consevatorio.

Según Miren Gabirondo, "la música contemporánea es muchas veces marginada por extraña, y sin embargo va ganando adeptos cada año, sobre todo en las grandes ciudades. En este sentido el ciclo pretende instaurar un marco de referencia para la interpretación y la creación de la música actual". La entrada a los conciertos es gratuita hasta llenar el aforo.