El XXI Festival Ibérico de Música de Badajoz comienza hoy con la actividad Música na rua/Música en la calle a cargo de la Banda de Música de Loures (Portugal) y cuatro agrupaciones de conservatorios extremeños, informó ayer la organización en una nota de prensa.

Así, a partir de las 12.00 de la mañana la Agrupación de Flautas del Conservatorio de Almendralejo actuará en la calle Cardenal Siliceo junto Colegio General Navarro, tras la que desarrollará la actuación de la Banda de Música da Associacao Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Loures de Portugal en el quiosco de la Plaza de San Francisco, a las 12.30 horas.

PLAZA DE SAN ATON Después, la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Mérida ofrecerá un concierto en la calle Felipe Checa y el Grupo de Saxofones del Conservatorio de Cáceres actuará en los soportales de la Plaza de San Atón, mientras que el Aula de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Badajoz lo hará en la Plaza de España. En la misma jornada, el teatro López de Ayala acogerá un concierto de la Orquesta de Extremadura bajo la dirección del israelí Yeruam Scharovsky, actualmente director principal de la Orquesta Sinfónica de Brasil, y en el que participa la pianista vasca Marta Zabaleta.

El programa incluye las obras Fanfarre para Israel de Paul Ben Haim, Concierto para piano número 2 de Chopin y la primera sinfonía de Brahms.