Michael Bay, director de Armageddon y Pearl Harbor , vuelve al cine de ciencia-ficción con La isla una película ambientada en un complejo cerrado a mediados del siglo XXI en el que Scarlett Johansson y Ewan McGregor emprenderán una arriesgada huida hacia un mundo exterior que nunca han conocido. Este es el principal estreno del fin de semana en las pantallas extremeñas, que podrá verse en cines de Cáceres, Plasencia, Badajoz y Don Benito.

La historia futurista que narra Bay nos muestra la vida controlada de los habitantes de un entorno cuidadosamente cerrado y cuya única esperanza es ser elegido para ir a La Isla , el último rincón del mundo sin contaminar tras un desastre ecológico, pero la curiosidad de Lincoln (Ewan McGregor) le hará ver que no todo es lo que parece.

´EL WEEKEND´ El otro estreno de hoy viernes es El weekend , en Plasencia y Badajoz. Pat Holden dirige a Chris Klein, Brendan Fehr y Chandra West en una comedia de coproducción canadiense, estadounidense y británica, que transcurre en marco temporal muy determinado: el fin de semana.

Ese es el tiempo que Cooper necesita para salvar la vida profesional y anímica de su hermano Ed, cuya exitosa carrera peligra desde que le dejó su novia y sólo salvará si el lunes presenta una campaña publicitaria de éxito mundial. Su hermano intentará que se acueste con una mujer que le inspire y así se libre del despido.

Otro título estrenado en las pantallas españolas, pero que no han llegado aún a Extremadura es El viaje del emperador , un documental dirigido por Luc Jacquet, que narra el periplo del pingüino emperador para consumar el ciclo de la vida en la Antártida, y en cuya versión española, los actores José Coronado y Maribel Verdú prestan su voz a la pareja "protagonista".

A partir de ciento veinte horas de rodaje, el filme sigue la aventura del pingüino emperador en su ciclo reproductor, que implica un recorrido de cientos de kilómetros y la permanencia en el desierto helado, donde la resistencia, el amor y el drama son los ingredientes claves del guión que marca la naturaleza.