El cine del destape vuelve a la cartelera con "Los años desnudos. Clasificada S", que comparte cartelera el fin de semana con "La vida en rojo", sobre la dictadura franquista, con una tercera entrega del musical "High School Musical" y la comedia dramática de Daniel Burman, "El nido vacío".

EL CINE ESPAÑOL SE DESTAPA EN "LOS AÑOS DESNUDOS. CLASIFICADA S"

En los años 70, cuando la censura colgaba una "S" a películas que podían herir la sensibilidad del espectador por sus desnudos, Lina, Sandra y Eva, interpretadas en "Los años desnudos" por Goya Toledo, Candela Peña y Mar Flores, comienzan a dar sus primeros pasos en el cine y, entre rodaje y rodaje, van fraguando una amistad. El nuevo largometraje de Félix Sabroso y Dunia Ayaso indaga en las vidas de estas mujeres que, en medio de un momento marcado por la lucha por la libertad, vivirán historias en blanco y negro marcadas tanto por la diversión como por el drama.

ZAC EFRON SE GRADUA EN "HIGH SCHOOL MUSICAL 3: FIN DE CURSO"

La que empezó siendo una película musical para un canal de TV se ha convertido en todo un fenómeno que ahora llega a los cines bajo el título de "High School Musical 3: fin de curso", una nueva oportunidad para ver en pantalla grande la exitosa y colorista fusión de música, baile y valores Disney. El director de la tres entregas, el cineasta y coreógrafo Kenny Ortega, vuelve a contar con los ídolos de adolescentes Zac Efron, Vanessa Hudgens, Lucas Grabeel y Ashley Tisdale en esta cinta que aborda el momento de la graduación y, por tanto, de la separación y la toma de decisiones.

LOS DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA PROTAGONIZAN "LA VIDA EN ROJO"

José Luis Gómez, Ingrid Rubio, Miguel Ángel Solá, Sergio Peris Mencheta y Pilar Bardem se ponen bajo las órdenes de Andrés Linares en "La vida en rojo", un filme ambientado en la España franquista e inspirado en la novela "El vano ayer" de Isaac Rosa. El hilo conductor de la cinta son las desapariciones del estudiante André Sánchez y del profesor de universidad Julio Denis, en plena agitación universitaria de los años sesenta. Ambos serán engullidos por la historia en esta búsqueda infructuosa marcada por la ausencia total de pistas.

"EL NIDO VACÍO", EL DÍA A DÍA CUANDO LOS HIJOS SE VAN

El director argentino Daniel Burman vuelve a barnizar con su particular sentido del humor una historia cotidiana en "El nido vacío", cinta que explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, y que protagonizan Cecilia Roth y Óscar Martínez. En "El nido vacío", Leonardo, un exitoso aunque algo hastiado escritor, hace frente a esta situación y a la convivencia con su esposa Martha, iniciando un viaje personal en el que le ayudarán un especialista en neurología, el Dr. Spivack, a quien conoce durante una cena, y una joven dentista, Violeta, con quien inicia una breve pero impulsiva relación.

RICHARD GERE Y DIANE LANE SE ENAMORAN EN "NOCHES DE TORMENTA"

El drama romántico "Noches de tormenta", basado en el best-seller de Nicholas Sparks, reúne en la pantalla a Richard Gere y Diane Lane, dos personajes en crisis que descubren que siempre hay una segunda oportunidad para encontrar el amor de tu vida. Richard Gere es un doctor que, huyendo de una crisis de conciencia, se aloja en una remota pensión regentada temporalmente por Lane, una mujer que intenta sobreponerse de la traición de su marido. Una tormenta será el telón de fondo del encuentro de ambos, un romance que ninguno de los dos olvidará y que dirige el cineasta George C. Wolfe.

EDUARDO NORIEGA Y WOODY HARRELSON VIAJAN EN EL "TRANSSIBERIAN"

Dirigida por Brad Anderson, "Transsiberian" es un thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. En él viajan Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer), una pareja americana que se encuentra con Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara). Lo que parecía un idílico viaje se tornará en angustioso con la desaparición de Roy, las sospechas sobre la verdadera identidad de Carlos y Abby y la investigación llevada a cabo por el oficial Grinko (Ben Kingsley), un agente ruso dedicado a la lucha contra el narcotráfico.

CUBA PELEA POR UNA HERENCIA EN "EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA"

El cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de "Fresa y Chocolate", vuelve a reunir a los protagonistas de aquel filme en "El cuerno de la abundancia", una especie de "¡Bienvenido Mr. Marshall!" a la cubana con el que hace un retrato coral y cómico de la Cuba actual. Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra protagonizan una historia que arranca en el pequeño pueblo de Yaragüey cuando surge la noticia de que todos los que se apelliden Castiñeiras podrán repartirse una herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.

"EL GURÚ DEL BUEN ROLLO" IMPARTE SU PARTICULAR TERAPIA DE PAREJA

Pitka, interpretado por Mike Myers, es un chico americano que de pequeño fue abandonado en la puerta de un templo hindú. Tras ser criado por gurús, se muda a Estados Unidos para hacerse rico como especialista en terapia de pareja y ayudar a Jane Bullard, a quien da vida Jessica Alba. Marco Schnabel dirige esta comedia en la que Bullard, propietaria de un equipo de hockey, recurre a Pitka al ver como su mejor jugador no logra marcar al enterarse de que su mujer le ha dejado por un rival.