Un total de 409 trabajos --entre ellos 11 de Extremadura-- concurrirán a las seis secciones oficiales a competición y al resto de las secciones paralelas de la VII edición del Festival de Cine de Ponferrada (León), que se celebrará hasta el 3 de octubre.

Según fuentes de la asociación Mi Retina me Engaña, organizadora del festival, poco a poco se aprecia un aumento entres las obras firmadas por mujeres "tanto en tareas de dirección como de producción".

Por otro lado, se han recibido las producciones "más destacadas" de esta temporada distribuidas por la cacereña Agencia Freak, Promofest, Lolita Peliculitas o Cambalache Producciones, entre otras.

En relación a los temas predominantes este año, figuran los problemas de vivienda, conflictos familiares, violencia de género, homosexualidad, convivencia intercultural e inmigración, las inquietudes de los jóvenes y la soledad y abandono de los mayores "sin olvidar historias propias de género como el thriller, el fantástico o las más experimentales y arriesgadas".