El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo la VII Semana de Cine Fantástico y de Terror aunque también se proyectarán películas y cortometrajes en la Filmoteca de Extremadura.

Además de los visionados de películas, se han programado otra serie de actividades entre las que destacan el desarrollo de talleres de maquillaje, conferencias y una exposición sobre el Conde Drácula, que según el director de la productora audiovisual cacereña El Banquete de los Mendigos, Jerónimo García, es una de las muestras más "evocadora", "literaria" y "completa" que se ha realizado jamás. En la muestra se podrá ver, entre otros, la primera edición del libro de Bram Stoker.

La empresa andaluza Make Up Factory demostrará en diversos talleres los efectos conseguidos con el maquillaje para "perfectas caracterizaciones relacionadas con el Fantaterror".

La semana comenzará con el desarrollo de sesiones juveniles en las que se proyectarán, en estreno exclusivo, los primeros episodios de las series Manda que se comercializarán por Selecta Visión en España, junto a la considerada obra maestra de la animación digital Blood. El último vampiro .

PROGRAMACION La programación, según dio a conocer en rueda de prensa el director de la VII Semana, Diego Morán, continuará con dos sesiones dobles en la Filmoteca de Extremadura, una dedicada a Tod Browning con Garras humanas y La marca del vampiro , hoy a las 21.10 y las 22.00 horas y otra a Alejandro Jodorowsky con Fando y Lis y Santa Sangre , el martes, a las 21.00 y a las 22.35 horas.

De vuelta al Complejo, el miércoles, será el turno de El increíble hombre menguante , uno de los grandes clásicos del cine fantástico. Y el jueves, a las 21.30 se estrenará en Cáceres la película de Rob Zombie La casa de los 1.000 cadáveres .

El viernes, día 26, a las 19 horas, se celebrará un encuentro de MarcGras y Albert Alvarez de Fester Entertainment con el público y posteriormente recibirán un homenaje con la proyección de El vengador tósico , El monstruo del armario y ¿Quién mató al Dr Pus?

El sábado a las 20.30 horas, se presentará un sello especializado en la distribución doméstica de cine oriental White Pictures que se especializará en el cine independiente de todas las nacionalidades. Se proyectará su obra en la Filmoteca de Extremadura Visible Secret .

Finalmente, el próximo domingo a la 20.30 horas se desarrollará el II Certamen de Cortometrajes Fantásticos. Desde la organización se ha informado de que se han recibido 80 trabajos "impecables" y se han seleccionado 27.

EL JURADO El jurado está compuesto por Alejandro Jablonskis, profesor del Instituto de Cine de Madrid; Hilario. J. Rodríguez, escritor, ensayista y crítico de cine; Joaquín Díaz, profesor de audiovisuales en el Centro ITES de Barcelona; Francisco J. Hernández, director de cortometrajes y miembro fundador de la revista de cine fantástico Monster World ; Marce Solís, director del CEDRAMA; Jerónimo García, productor y realizador; Mónica García y Millán Vázquez de la Agencia Freak y Francisco Rebollo, que es el director de la conocida revista de cine Versión Original .

ORDEN DE PROYECCION La organización ha previsto que los 27 cortometrajes seleccionados se proyecten durante toda la semana y se visionarán antes de las películas. En la entrega de los premios a los cortos ganadores estarán presentes los directores y productores de cada uno de los cortos.

En la VII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres participan asimismo instituciones como la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Agencia Freak.