Seis títulos cierran las sesiones del Festival Cineposible en Almendralejo, Badajoz y Cáceres. Mañana se clausura en la capital de Tierra de Barros este encuentro de cortos y mediometrajes de ficción y documental de contenido social. He aquí, en síntesis, las propuestas de hoy en las tres ciudades extremeñas.

´Roug Cut´. Documental del israelí Firouzeh Khosrovani sobre viudas que regentan tiendas de ropa en Irán e intentan atraer la atención de posibles compradores.

´Colibrí´. En sesenta segundos, con una animación realizada a mano, el italiano Paolo Zucco cuenta la historia de un colibrí que imparte una lección sobre la responsabilidad individual a los animales de la selva.

´Solidaridad´. Este corto de producción francesa recrea cinco años de lucha de los habitantes de un arrabal de Nicaragua para convertirlo en un auténtico barrio.

´Miente´. Goya al mejor corto de ficción, dirigido por Isabel Ocampo, el relato se adentra en la vida de una joven inmigrante que tiene que trabajar en el mundo de la prostitución.

´A 2 euros coin in Madagascar´. Nantenaina Lova firma este documental que sigue a un joven mendigo, al que dio dos euros a cambio de filmar cómo se los gastaba.

´Olas´. Camila Jiménez ha escogido a un niño de 10 años, que vive en la zona más pobre de Cartagena de Indias, para esta historia en la que el protagonista busca un oleaje fuerte para hacer surf.