Un total de 18 locales de copas de la región se convertirán durante este mes y el próximo en improvisados escenarios de teatro que acogerán las actuaciones de los grupos que, de distintos puntos de España, participarán en la cuarta edición del Circuito Café-Teatro de Extremadura, organizado por Huevos Fritos Producciones S.L.

LA COORDINADORA La coordinadora del circuito e integrante del grupo de cabaret La Botika, Conchita Miranda, más conocida por Fifí , señaló que el circuito pasará por 14 localidades extremeñas. De ellas, 7 son de Cáceres y otras 7 de la provincia de Badajoz, con un total de 78 actuaciones, informa Efe.

El circuito, que comienza hoy en el Mistura Brasileira de Cáceres, acabará, el 13 de noviembre, después de haber pasado en cinco ocasiones por cada local, lo que quiere decir que cada establecimiento podrá ofrecer a sus clientes un total de cinco actuaciones de grupos diferentes, que proceden de ciudades como Zaragoza, Bilbao, Málaga, Sevilla, Madrid, y Barcelona, entre otras.

De Extremadura participarán otros tres compañías: La Botika, de Cáceres; Cabaret Show, de Badajoz, y Apretacocretas, de Mérida, que llenarán las noches de estos locales de "historias golfas".

Los locales por los que pasarán los doce grupos del circuito son Belle Epoque, Mistura y Barroco, en Cáceres; Abadía, en Trujillo; Sala Impacto, en Plasencia; Sala Krono, en Alcuéscar; Disco Tiffani, en Valdefuentes y Pub Melodi, en Torrejoncillo.

También habrá actuaciones en V.O., en Navalmoral de la Mata; Café Mercantil, en Badajoz; Cardamomo, Versalles y El Badaluke, en Valdelacalzada; La Traviata, en Villanueva de la Serena; Ambigú Casa de la Cultura, en Villafranca de los Barros; My Way, en Almendralejo, y El Galeón, en Cabeza del Buey.

LOS GRUPOS Las compañías que participarán en esta iniciativa son Tennes & Willians, Desacordes, Somos Dos, Las Niñas del Maíz, Arnau y Alonso, Carlitos, Las Fellinis, Muac Teatro, Síndrome Darío, La Botika, Cabaret Show y Apretacocretas.

El año pasado disfrutaron de las actuaciones del circuito alrededor de unas 10.000 personas, y se espera que este año se repita el éxito porque "son obras muy amenas, muy golfas, de pequeño formato y que divierten mucho al público", dijo Conchita Miranda.