Once localidades de la región acogen a partir de hoy el V Circuito Café-Teatro de Extremadura. Las primeras actuaciones serán hoy en el Café Mercantil, de Badajoz, y en el Ivanhoe de Cáceres, a las 22.30.

El programa de este año incluye 64 actuaciones a cargo de nueve grupos teatrales de Madrid, el País Vasco, Andalucía y de Extremadura.

El director del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Damián Beneyto, presentó ayer en Cáceres esta nueva edición, en la que hasta el 11 de noviembre, el teatro, el cabaré, la música o la danza se alternarán en los 22 bares y pubes que acogerán estos espectáculos.

Beneyto destacó la importancia de que a una actividad cultural de este tipo se hayan unido desde localidades grandes hasta pueblos de menor tamaño, como El Torno Torrejoncillo o Cabeza del Buey, informa Efe.

El circuito estará en Badajoz capital, Almendralejo, Mérida, Valdelacalzada, Villanueva de la Serena y Cabeza del Buey, en la provincia pacense.

En la de Cáceres, las localidades que participan este año en el circuito son Cáceres, Valdefuentes, Trujillo, Plasencia, Alcuéscar, El Torno y Torrejoncillo.

Entre los grupos que participan están los extremeños La Parlanchina y Los Apretacocretas. También se pondrá en escena el show de Paco Dogma, la música de Síndrome Dario, el cabaret de Farsantes Teatro y de Fun-Fanfarria, el humor romántico de Maca Producciones, la ironía de Patricia Ortega Cano o los sketches de Loop Producciones.

La coordinadora del circuito, Fifi Conchita Miranda, explicó que la variedad de esta edición reside en que han intentado huir de los monólogos. El director del Centro de Artes Escénicas y de la Música dijo que "el circuito puede ser una alternativa para ocupar el ocio nocturno".