Villanueva del Fresno acogerá del 1 al 3 de julio las I Jornadas Transfronterizas de Música Electrónica Alqueva Music, las primeras de estas características que se organizan en España, según destacó el alcalde, Ramón Díaz. El objetivo, según indicó, es poner en contacto artistas consagrados con aficionados y artistas noveles bajo una perspectiva "lúdica y de formación", a través del desarrollo de talleres y cursos de producción musical.

Las jornadas se celebrarán en un superficie de unos cinco mil metros cuadrados y contarán con una zona de acampada para medio millar de personas.

Juan Manuel Valiente, miembro del equipo organizador, destacó la presencia de artistas consagrados como el DJ Lord Aswod, miembro de Public Enema. Además actuarán grupos extremeños como Tanaka o Abocajarro, y los portugueses King Bizz y Joanna Pinho.

Otro de los organizadores, Juan Flores, señaló que el programa incluye un curso de producción musical en un aula de informática instalada en el recinto, donde se ofrecerán nociones sobre el manejo de programas informáticos.

También se organizarán videoproyecciones, mercadillos, tiendas de música, arte en directo y batallas de break dance , así como un concurso de DJ´s, cuyos cuatro finalistas actuarán en la jornada del sábado y el ganador entrará a formar parte de un grupo de DJ´s profesionales que actúan por distintos festivales del sector. También habrá un concurso de producción musical.