La Ciudad de las Artes de Cáceres se ubicará en la carretera de Torremocha, en lugar de en los terrenos aledaños al Centro de Cirugía de Mínima Invasión, donde en principio había previsto la Consejería de Cultura.

Según la agencia Europa Press, la consejera, Leonor Flores, explica que este cambio se debe a la primera opción supondrían años de trámites legislativos y administrativos, por lo que se han mantenido ya negociaciones con el dueño de los terrenos de la nueva ubicación, "justo después de la Fábrica de Quesos".

Además, el nuevo espacio cuenta con 60 hectáreas y se expandirá a ambos lados de la carretera, una vez disminuido el tráfico con la nueva ronda sur de la capital cacereña.

Con la Ciudad de las Artes, agrega Flores, se podrá "demostrar que existe un movimiento artístico en Extremadura", si bien señala que "es un proyecto complejo por lo que las prisas no se deben tener. La ciudad tiene que estar abierta, tiene que haber espacio para que nuevas industrias puedan instalarse" y anuncia que el proyecto de obra lo va a realizar la propia Junta "para que venga el empresario que venga, no pueda romper con la filosofía de la ciudad" y se lleve a cabo "un proyecto común con determinadas normas".