El tercer montaje de la compañía Clownxteatre vuelve su mirada a uno de los autores clásicos por excelencia, William Shakespeare, y recrea su universo en un espectáculo musical dirigido a los niños, que se presenta hoy en la plaza de San Jorge, a las 20.00 horas dentro del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Con él se cierra la primera etapa de este encuentro teatral, que volverá a su cita con los espectadores el próximo martes (en la actividad paralela Paseando entre clásicos y palacios) y el miércoles con nuevas representaciones en los espacios oficiales (las plazas de San Jorge y las Veletas).

Estrenado en mayo del 2003, Willy se basa en los personajes de las obras de William Shakespeare y está ambientado en el Globe Theatre, el escenario en el que el dramaturgo inglés estrenó sus grandes obras.

El espectáculo empieza con una visita guiada que descubre al público algunas características del Globe Theatre. La trama presenta una historia donde se mezclan diferentes personajes de las obras shakespearianas. Hamlet, las brujas de Macbeth, Romeo y Julieta comparecen ante los espectadores en algunos momentos recordados de las obras que protagonizan.

La compañía fue creada hace seis años y ha montado tres espectáculos: Odón, Quijote , Comix , estrenado a finales de mayo del 2001 y que aborda la creación de un cómic, y el que presenta en Cáceres.

La actividad paralela Paseando entre clásicos y palacios ofrece también hoy Don Duardos y Flerida , a las 19.00 horas, en el palacio de las Veletas.