El Premio Nobel de Literatura 2003, John M. Coetzee, ofreció ayer en la Universidad de Murcia la lectura de algunos de los fragmentos de su última obra Diario de un año malo , aún inédita, ante un auditorio de estudiantes que llenaba el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la capital.

Este encuentro literario es fruto de la correspondencia del profesor de Filología de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia José Carlos Miralles, quien le invitó a venir a Murcia y "aceptó casi de inmediato", afirmó.

Coetzee, cuya obra se caracteriza por el pesimismo y la tristeza, leyó en inglés siete fragmentos de su obra inédita. El Nobel leyó con voz grave, pausada y gesto serio, mientras los asistentes la seguían en castellano, ya que a la entrada del encuentro literario se repartieron copias de los textos en español.

"Diario de un año malo , que según Miralles, se publicará en inglés en septiembre u octubre y posteriormente en castellano por la editorial Mondadori, se compone de diversos ensayos sobre crítica literaria, comentarios de tipo ético y moral, ideas y conversaciones con amigos.