Dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz, la compañía malagueña Nido acciones escénicas representará hoy a las once de la noche en la Sala Aftasí, situada en la calle Céspedes, la obra El mundo ha vivido equivocado , dirigida e interpretada por Freddy Virgolini, junto a Andrés Gálvez.

El montaje que trae a Badajoz la compañía Nido es una libre adaptación en tono de comedia de la obra escrita por el dramaturgo argentino Roberto Fontanarrosa, considerada por escritores y críticos como uno de los mejores relatos argentinos.

Dos típicos personajes, Pepe y Hugo, uno español y otro argentino, aburridos en la mesa de un bar, fantasean sobre cómo sería un día perfecto. Con su imaginación viajan al Caribe, donde deciden ligarse a una hermosa mujer, creando distintas situaciones en las cuales contraponen sus puntos de vista que reflejan la idiosincrasia y costumbres propias de cada uno, pero donde se expresa también sentimientos universales que identifican a todos. La entrada a esta representación tiene un precio único de seis euros.

Por la mañana, a las 9.30 y a las 11.30 horas, habrá dos funciones para escolares de la obra infantil El fantasma Federico, el espíritu del teatro , por la compañía Grupo Saúco, dirigida a niños de entre 6 y 9 años.

Esta obra infantil es gratuita y está patrocinada y organizada por la Obra Social de Caja Extremadura.