La Escuela de Arte Dramático de Murcia representará esta noche en el Conventual de San Benito La verdad sospechosa , de Juan Ruiz de Alarcón. Se trata de una comedia llena de enredos y mentiras, calificada como la mejor y más hilarante de este autor nacido en México.

La verdad sospechosa cuenta las andanzas del joven Don García a su regreso a Madrid después de finalizar sus estudios en Salamanca y los enredos y mentiras que es capaz de inventar para conseguir a una dama.

La mentira, la lección moral, la honra, la amistad, el poder del dinero o las apariencias son los temas que se abordan en este texto que ha sido adaptado al montaje por su director, Francisco García Vicente, profesor de Dirección Escénica de la escuela, respetando el espíritu original pero adecuándolo a una puesta en escena que pretende hacer llegar su mensaje al público de nuestros días.

Por otro lado, los jóvenes actores de la compañía extremeña Tetrápolis Teatro fundieron en Con quien vengo, vengo , la obra encargada de inaugurar la vigésima edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara el pasado jueves, elementos clásicos y contemporáneos que divirtieron al numerosos público que llenó las gradas del conventual.

Después del pregón de Domingo Nevado, encargado de inaugurar el festival, Tetrápolis puso sobre el escenario una trama clásica en la que dos parejas de damas y galanes desentrañan una historia repleta de melentendidos y engaños, pero con numerosos guiños al presente, como fueron el vestuarios de los actores (al modo del siglo XVII pero con materiales más propios del XX) y la sustitución de las espadas por artes marciales en algunas de las peleas.

Tras la actuación de Tetrápolis, llegó la compañía Deabru Beltzek con un espectáculo de pirotecnia y percusión titulado Tambores de fuego que hizo las delicias de grandes y pequeños. Su actuación, muy seguida por todo el público, se desarrolló dentro del recinto del Conventual de San Benito.