Esther y su mundo, el cómic para chicas adolescentes que se hizo popular en la década de los 70 del siglo pasado, vuelve hoy a los kioskos en entregas semanales de la mano de la editorial Salvat.

Las aventuras y amoríos de la protagonista, una escolar inglesa de 13 años, junto a los personajes Juanito, Rita y Carol, han sido reeditados en sesenta volúmenes.

NO HAN PASADO DE MODA

En una nota de prensa, la editorial sostiene que, a pesar del tiempo transcurrido desde que este cómic gozara de éxito, sus historias "nunca han pasado de moda" y son "universales" para quienes se encuentran en el salto de la infancia a la adolescencia.

Esther y su mundo, basado en la serie Patty's World del guionista Phillip Douglas y cuyas ilustraciones corrieron a cargo de la dibujante Purita Campos, se publicó desde 1974 a 1988 con una tirada semanal de entre 300.000 y 400.000 ejemplares y fue traducido a cuatro idiomas.

Salvat afirma que con su reedición muchas mujeres españolas "podrán compartir con sus hijas aquellos buenos momentos que vivieron junto a los protagonistas" de las historietas.