+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALARDÓN

Un cómic sobre la vejez femenina se lleva el Fnac-Salamandra Graphic

'Estamos todas bien', de Ana Penyas, trata sobre la importancia de la mujer en la intrahistoria de España

 

Página de 'Estamos todas bien', de Ana Penyas, obra ganadora del premio Fnac-Salamandra Graphic. -

EL PERIÓDICO
12/01/2017

Tanto por su “capacidad gráfica como por pertinencia de abordar el tema de la vejez femenina y la importancia de la mujer en la intrahistoria de España”, el jurado del premio de novela gráfica Fnac-Salamandra Graphic ha reconocido con el galardón, dotado con 10.000 euros, el proyecto ‘Estamos todas bien, de la autora valenciana Ana Penyas.

 
El cómic, que será publicado por Salamandra Graphic el próximo noviembre es, según los organizadores, un pequeño homenaje de la autora a sus dos abuelas, Maruja y Herminia. La historia que traza Penyas recorre la vida de ambas mujeres, a través de su día a día y sus recuerdos, para entender su forma de estar en el mundo, en una sociedad, la de la posguerra y la dictadura franquista, que asociaba a las mujeres el rol de esposa, ama de casa y madre.

En la décima edición del premio se han presentado 102 proyectos tanto de autores nacionales como internacionales.

Penyas, diplomada en Diseño Industrial y Graduada en Bellas Artes en la Universitat Politécnica de Valencia, ha publicado en las editoriales Libros del K.O y Mil razones y participado en exposiciones colectivas e individuales. Actualmente trabaja en álbumes ilustrados y, entre otros proyectos, ha colaborado en el fancín valencia Arròs negre.