El cómico británico Sasha Baron Cohen, protagonista de la película Borat, ha entrado en el número 18 de una lista de las 100 personalidades más influyentes del Reino Unido elaborada por la revista GQ, mientras que David Beckham ya no aparece en ella. Si el exgaláctico del Real Madrid hace cinco años era el cuarto del ranking, inmediatamente después del ministro del Tesoro, Gordon Brown, ahora el futbolista brilla por su ausencia.

En cambio Cohen, que en el filme Borat creó fricciones diplomáticas con Kazajistán por su presentación de esa república exsoviética como un nido de misoginia e intolerancia y que lleva ingresados más de 195 millones de euros de taquilla, ha experimentado un gran ascenso. "Desde el exbeatle John Lenon nunca había habido un personaje británico con un impacto tan fuerte en todo el mundo ", destaca la revista para justificar el puesto 18 que ocupa el cómico, solo un escalón por debajo del príncipe Guillermo y dos peldaños por debajo del dirigente conservador David Cameron.

Este año la lista la encabeza el ministro del Tesoro, Gordon Brown, quien adelanta al primer ministro Tony Blair. Asimismo, Maervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, ocupa la tercera posición.