Algunos de los principales museos de la región se suman hoy al Día Internacional de los Museos con actividades realizadas especialmente para esta ocasión. El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida transportará a sus visitantes a la Colonia Augusta Emérita en el siglo II. Es su contribución a la idea del Museo, puente entre culturas , sobre la que gira este año esta celebración.

El Museo Vostell Malpartida celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas entre las 10.00 y las 22.00 horas. A las 19.30 horas el director de la revista de arte contemporáneo Bíblia presentará el número 22 de la misma que ofrece un especial sobre el artista extremeño Antonio Gómez, así como el libro O pin da Bíblia , y Pepe Murciego presentará una edición de la publicación interdisciplinar La más bella . Asimismo se podrá asistir a performances y un concierto de batería y guitarra.

En el Museo de Cáceres participarán unos 1.200 estudiantes de la provincia en los actos organizados por el centro. Destaca un bloque de talleres sobre enterramientos megalíticos, monumentos emblemáticos de la región extremeña y el retablo como expresión de arte religioso en el Renacimiento y el Barroco. El Museo Etnográfico de Don Benito conmemorará este día con una muestra retrospectiva sobre su inicio y evolución y en el Bellas Artes de Badajoz se presentará el libro Italia: impresiones de viaje por un pintor de Adelardo Covarsí. A continuación el grupo Oxígeneo ofrecerá un concierto de tangos de Astor PIazzola.