El Stabat mater de Pergolessi y la sinfonía en re mayor de Jan Vaclav Vorisek se escucharán en el Gran Teatro de Cáceres el viernes 2 de abril (20.00) interpretados por la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Charles Olivieri Munroe, invitado por la formación extremeña para este concierto. También intervendrán, como solistas, la soprano extremeña María Espada y la mezzosoprano Ana Häsler.

El concierto es una colaboración con el Festival de Arte Sacro y en la primera parte intervendrá María Espada, nacida en Mérida. Entre sus profesores tuvo al tenor Alfredo Kraus y ha obtenido diversos premios. Ha realizado giras por Europa, entre ellas una con la Orquesta del siglo XVIII bajo la dirección de Franz Bruggen y actuado bajo las batutas de Jesús López Cobos y Antoni Ros Marbá. En su currículum figuran obras del Barroco (Bach, Vilvaldi) y el Clasicismo (Mozart).

Ana Häsler, que también actuará en el Stabat mater , tiene una larga trayectoria musical. Nacida en La Habana, ha interpretado un amplio repertorio que abarca desde el Barroco a autores contemporáneos como Luciano Berio. En la ópera ha asumido los papeles de Rosina (El barbero de Sevilla ), Dorabela (Cosi fan tutte ) y Carmen (Carmen ).

TITULAR Charles Olivieri Munroe, procedente de Canadá, es a sus 33 años director titular de la Slovak Radio Simphony Orchestra Bratislava y la North Czech Philarmonic Orchestra. Formado inicialmente en Toronto, recibió becas para ampliar estudios de dirección en Checoslovaquia, donde se graduó en 1994. A partir de ahí su carrera ha sido premiada en concursos internacionales.