La Orquesta de Extremadura, como ya hizo la temporada pasada y tras el éxito obtenido en la primera edición, ofrecerá mañana viernes un concierto extraordinario en la plaza Alta a las 22.00 horas, como clausura de la II Primavera Cultural del Casco Antiguo. Para el concierto está previsto que se coloquen entre 1.500 y 2.000 sillas. El programa, dirigido por su director titular Jesús Amigo, estará compuesto por obras de Rossini, Bizet y obras de zarzuela escritas por Chapí, Soutullo y Vert, Chueca, Guridi y Marquina.

El concierto fue presentado ayer por el director del Centro Extremeño de la Música y las Artes Escénicas, Damián Beneyto, el director titular y artístico de la Orquesta y el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano, que organiza la Primavera Cultural. La asistencia será gratuita.

En la comparecencia, Beneyto también informó de la finalización de la temporada de conciertos didácticos de la Orquesta de Extremadura, que ha ofrecido 25 actuaciones para más de 13.000 alumnos de educación Infantil, Primer Ciclo y Especial de 140 centros escolares extremeños, además de para otros colectivos como la Once, Aprosuba, Apnaba y el Colegio de la Luz, en los que ha colaborado, entre otros, el actor José Vicente Moirón.