La sexta edición del concurso de piano Promúsica doblará este año la cuantía de sus premios, al entregar 10.000 euros para los primeros y segundos clasificados de las dos categorías a concurso.

En este certamen podrán participar estudiantes de piano que hayan nacido o cursen estudios de música en Extremadura o el Alentejo portugués.

La sexta edición del concurso pianístico espera superar la veintena de participantes del año pasado en las categorías de grado elemental, para niños de 8 a 11 años, y de grado medio, para los de 12 a 16 años, ya que su propósito es el lanzamiento de jóvenes valores, según explicó ayer en rueda de prensa el gerente de Promúsica, José María Muñoz, informa Efe.

Muñoz indicó que el origen de este concurso, "único" en España para esta franja de edades, es ofrecer a los jóvenes una plataforma para seguir presentándose a otros certámenes, tal y como sucedió con el ganador del año 2002, Pablo Márquez, ganador de otros concursos a nivel nacional, entre ellos, de uno celebrado en Toledo.

Por su parte, el responsable del Area de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, Javier Bodas, se refirió a la consolidación del certamen tras cinco años de vida, consiguiendo en este tiempo "repercusión a nivel nacional" como "trampolín para que los jóvenes puedan construir su carrera".