La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura acogerá entre hoy y el próximo sábado un congreso internacional que conmemorará la vida y obra del poeta, cuentista, editor, ensayista y crítico literario Edgar Allan Poe, con motivo del bicentenario de su nacimiento.

El congreso está organizado por el Departamento de Filología Inglesa en Cáceres y pretende homenajear a uno de los iconos centrales de la historia literaria de América, según informó la Universidad de Extremadura. Entre los objetivos del congreso se encuentra el análisis de numerosos aspectos de la vida de Poe y su creación literaria, entre los que se incluye su recepción e influencia en España y otros países europeos.

Esta celebración del bicentenario de Poe permitirá que los especialistas tengan la oportunidad de evaluar la influencia de uno de los escritores más innovadores e internacionales de la literatura mundial.

El congreso contará con cuatro destacados especialistas de Poe como conferenciantes plenarios, como son Richard Kopley (expresidente de la Asociación de Estudios de Poe, Penn State University); Ugo Rubeo (Universidad de La Sapienza, Roma); Félix Martín Gutiérrez (Universidad Complutense, Madrid); y José Antonio Gurpegui Palacios (Universidad de Alcalá de Henares, Madrid).