Contempopránea no levanta el acelerador a pesar de la crisis y sus consecuencias. Ayer se supo que el festival Summercase no se celebrará este año por ese motivo. Pero la cita musical de Alburquerque en el mes de julio, se mantiene intacta. Ya se han puesto a la venta cuatro mil entradas y más de más de 600 maquetas de grupos españoles se han presentado al concurso Grupo Revelación Nacional.

La organización del festival ha dispuesto un número limitado de entradas más baratas, que sólo se pueden conseguir a través del correo electrónico contempopraneatelefonica.net , según informó el certamen.

Las entradas anticipadas se distribuyen por todo el territorio nacional en la red Tick Tack Ticket, en la red de cajeros de Servicaixa, en los centros comerciales de El Corte Inglés y en Atrapalo.com, informa Efe.

Por otra parte, el festival dará a conocer en breve, a partir del 1 de marzo en su página web, los nombres de los primeros artistas confirmados para la decimocuarta edición.

Una edición en la que el festival rendirá tributo al sello español Elefant Records en su 20 aniversario, por lo que tres importantes formaciones de su escudería actual estarán presentes en el festival. Además, a los dos mil primeros asistentes se les obsequiará con un disco recopilatorio con lo mejor del catálogo Elefant. Respecto al concurso de maquetas, el festival ha seleccionado 130, de las cuales 23 serán los finalistas. Estas últimas conformarán el CD que edita el festival, y de ellas saldrán los tres primeros clasificados.