El conservatorio oficial de música de Almendralejo ha convocado la IV edición del premio Jóvenes Músicos de Extremadura. El certamen lo organiza, un año más, la asociación de padres y madres de alumnos del centro musical y tiene como objetivo principal estimular y promover la carrera artística de los jóvenes valores de la región.

La fase eliminatoria se celebrará entre los días 16 y 17 de abril y la gran final tendrá lugar en el salón de actos del conservatorio, el domingo día 18. El concurso está abierto a estudiantes de grado medio de los siete conservatorios de la región y a todos los alumnos de origen extremeño que cursen estudios musicales en cualquier centro del territorio nacional. Todos los participantes deben tener menos de 26 años y las inscripciones se tienen que presentar en el conservatorio almendralejense antes del 2 de abril.

MODALIDADES Los integrantes del certamen podrán concursar en solitario en piano, guitarra, viento y cuerda o en conjuntos musicales en cualquiera de las disciplinas que se imparten en los centros musicales. El director del conservatorio de Almendralejo, Tomás Bote, comentó que "el certamen va dirigido a la enseñanza reglada y debe servir como estímulo para los estudiantes de música de la región". Además, indicó que espera que el número de participantes supere el de la última edición, en la que se rozó la cifra de 70 concursantes.