La XXVII edición del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, certamen promovido por la entidad Caja de Extremadura para artistas de la Unión Europea e Iberoamérica y dotado con 63.000 euros para premios y adquisición de obras, abrirá el próximo 5 de septiembre el plazo para la admisión de obras.

Según informaron ayer fuentes de la entidad, el plazo de recepción de obras, que podrán ser entregadas personalmente o enviadas por agencia de transporte al Departamento de Obras Sociales y Culturales de la caja en Plasencia, estará abierto hasta el 25 de octubre de 2005.

Podrán participar los artistas de la Unión Europea e iberoamericanos con un máximo de dos obras originales realizadas en el período 2003-2005, no premiadas en otros concursos, de las que sean autores y sus dueños.

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, aunque las obras presentadas no podrán ser menores de 100x100 centímetros ni mayores de 200x200.

El jurado estará formado por Josep Bracons, Rafael Canogar, María del Mar Lozano Bartolozzi, Gloria Merino y Manuel Parralo.