El Coro de Cámara de Extremadura interpretará hoy, junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad Autónoma de Madrid, y bajo la batuta del Maestro Víctor Pablo Pérez, la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff.

El concierto está dentro de los actos de entrega de premios de la 31ª edición del Premio BMW de Pintura.

Su majestad la reina doña Sofía presidirá la ceremonia, tras la cual tendrá lugar el concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia. Se espera, igualmente, la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

El Coro de Cámara de Extremadura nace en 2011 en el seno del Coro de la Orquesta de Extremadura con el objetivo de acercar la música coral a todos los públicos y de difundir el amor por el canto. Con una plantilla menor que la correspondiente al Coro Sinfónico y variable (entre los 10 y los 40 cantantes), sus componentes son, en su mayoría, profesores o estudiantes de música, gran parte de ellos, en la especialidad de Canto. Todos sus miembros poseen una amplia experiencia sinfónica-coral que incluyen obras como El mesías (Haendel), Réquiem (Mozart, Fauré, Cherubini), Magnificat (Bach), Dixit dominus (Haendel), La canción del destino (Brahms), Gran Misa en do menor (Mozart), o Novena sinfonía (Beethoven). H