El cortometraje Diez minutos , dirigido por Alberto Ruiz Rojo y distribuido por la agencia audiovisual extremeña Freak, asistirá el próximo noviembre a los festivales asiáticos de Asiana en Corea y Taipei en Taiwán.

El cortometraje de Ruiz Rojo, cuya historia se centra en la desesperación de Enrique cuando llama al operador de su teléfono móvil para intentar conseguir una información que no conseguirá, será la única representación española en el Asiana International Short Film Festival, de Seúl, del 2 al 7 de noviembre, según informó Freak.

Diez minutos también estará presente en el 46 Taipei Golden Horse Film Festival en Taiwán, que se celebrará del 4 al 17 de noviembre.

El corto está seleccionado en la sexta edición del Concurso Internacional de Cortometrajes Digitales, que organiza este festival.

Diez minutos , protagonizado por Gustavo Salmerón y Eva Marciel, ha superado la cifra de cien premios en festivales, nacionales e internacionales, entre los que se incluye el Premio Goya 2005 al Mejor Corto de Ficción.