La sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha proyectado la producción extremeña Verás , dirigida por Mario Andrada, y que se ha rodado en un formato novedoso, según la información facilitada por la productora Panorámica HD, con sede en Cáceres. Se trata de un cortometraje protagonizado por una adolescente ciega a causa de una enfermedad degenerativa y cómo percibe el mundo que le rodea.

Para lograr esta percepción, Panorámica HD ha recurrido a un método técnico utilizado, según informa, en películas como Superman returns o Apocalypto , de Mel Gibson.

AYUDA A LA PRODUCCION La aplicación del formato HD de Panavisión permite que el espectador perciba y capte sonidos de un modo diferente.

Es la primera vez que este formato se aplica a una producción española, en la que ha colaborado la Junta de Extremadura.

El trabajo de producción ha durado dos años hasta que ha podido mostrarse en la muestra vallisoletana.

En el reparto figuran, entre otros, Manuel Galiana, Carmen Arévalo y Alejandra Llorente.

En la Seminci se ha proyectado en dos sesiones, una oficial, en la sección La noche del corto español , ayer miércoles en la sala principal del Teatro Calderón, y hoy otra en el cine Casablanca.

La productora extremeña desarrolla ya un nuevo proyecto: Leyendas fantásticas de Extremadura , una producción de fantasía y aventuras basada en relatos de la cultura popular extremeña. La tecnología y decorados construidos son utilizados en este trabajo.