A punto de cumplir 87 años, Stan Lee sigue más activo que nunca y por eso a nadie le sorprende que sea considerado uno de los grandes superhéroes de carne y hueso del mundo del cómic. El veterano guionista y editor sigue trabajando en los detalles de una nueva serie de aventuras producida de la mano de la factoría Disney. El cómic Time jumper (Saltador en el tiempo ) promete ser toda una revolución, ya que por primera vez su distribución inicial será íntegramente en formato digital.

COMIC DIGITAL Aún no hay fecha para el lanzamiento completo, aunque desde hace días está disponible en iTunes una aplicación para iPhone que permite conocer el cuartel general de HUNT, tener acceso a un mensaje de bienvenida del propio Lee en el que cuenta los orígenes de sus nuevos superhéroes y disfrutar del primer episodio íntegro del nuevo cómic.

Poco a poco se conocen más detalles del contenido y de los superhéroes. Terry Dixon es el protagonista, un superagente que trabaja para una organización secreta del gobierno, HUNT, y que tiene un increíble teléfono móvil llamado articulus que le permite trasladarse en el tiempo. El aparato fue inventado por su padre y hay sólo dos personas sobre la faz de la tierra que deberían utilizarlo, el propio Terry y su hermano Sam.

Sam Dixon fue el primero en usarlo y desaparecer, lo que lleva a Terry a emprender la búsqueda de su hermano a través del espacio y el tiempo. Pero hay alguien que no estará dispuesto a ponérselo fácil, la malvada Charity Vyle, la bella líder de la diabólica organización criminal mundial CULT, que además luchará con todas las armas a su alcance para poseer el articulus.

Padre de personajes míticos como Spiderman, el increíble Hulk y y los Cuatro Fantásticos, el veterano guionista neoyorquino prestará su voz al personaje de Lee Excelsior, el jefe de la organización HUNT, dejando su sello como ya hizo con la mayoría de las películas que se han hecho en los últimos años sobre otros superhéroes de Marvel.

JUGOSO CONTRATO Hace dos años, Lee decidió unir su destino al de Disney y firmó un jugoso contrato para aportar su ingenio y creatividad en el diseño de nuevos personajes y superhéroes susceptibles de ser llevados a la gran pantalla. De ahí que Time Jumper incluya algunos movimientos, voces y sonidos, aunque por ahora no será totalmente animado.

Los amantes del tebeo también podrán adquirir el cómic en el formato tradicional, con los diálogos y los bocadillos de toda la vida, pero lo más interesante es que podrán bajarse de internet los episodios que quieran, en el momento que deseen y en el sistema que más les convenga, ya sea en el ordenador, el móvil o a un lector digital.