La locura se desató ayer en la tercera jornada del Festival de Cine de Sitges con la llegada del actor Jamie Campbell, uno de los protagonistas de la segunda entrega de la saga Crepúsculo .

Crepúsculo se ha convertido en todo el mundo en un fenómeno mediático que arrastra a festivales y salas a una muchedumbre de adolescentes.

Mil privilegiados de esa muchedumbre, que habían podido conseguir una invitación, se ha concentrado hoy en la sala principal del festival para ver en carne y hueso a Jamie Campbell y contemplar por primera vez los tráilers de promoción de la nueva entrega de la saga, Luna nueva , que se estrenará en España el 18 de noviembre, dos días antes de su estreno en Estados Unidos.

Algunos asistentes han dormido junto a la entrada del cine muy cerca de la alfombra roja para poder ser los primeros en sentarse en una de las butacas de primera fila de la platea. Todos han recibido una bolsa con artículos de promoción de la película, pero sólo tres jóvenes han encontrado una fotografía del actor británico en su interior y han obtenido como premio ser las privilegiadas en tocar y besar a Campbell.

En Luna nueva la protagonista, Bella Swan, afronta un momento difícil después de la partida de su novio el vampiro Edward Cullen, que la ha abandonado para no ponerla en peligro, una circunstancia que hace que se acerque a su amigo y vecino Jacob Black, quien comienza a experimentar un proceso de metamorfosis que lo convierte en licántropo. Campbell interpreta a un vampiro de los Volturi, dinastía aristocrática de vampiros afincada en Italia.