El español Javier Bardem sigue recibiendo elogios por su papel en No Country for Old Men , a los que ahora se suma el galardón Sierra al mejor actor secundario del año, que entrega la Sociedad de Críticos de Las Vegas.

Esta cinta de los hermanos Coen y There Will Be Blood , de Paul Thomas Anderson, fueron las grandes triunfadoras de la undécima edición de los premios Sierra, informó la entidad en su página web.

Además, No Country for Old Men recibió el premio a la mejor película, mejor director (Joel y Ethan Coen), mientras que la cinta de Anderson se quedó con el de mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor fotografía (Robert Elswit) y mejor partitura (Jonny Greenwood). El galardón a la mejor actriz fue a parar a Ellen Page, por Juno1 .

La Sociedad de Críticos de Cine de Fénix premió hace dos días a Bardem como el mejor actor secundario del año por su interpretación del asesino Anton Chigurh en la cinta de los Coen.

El intérprete ha sido galardonado por la Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth (Texas) y el Círculo de Críticos de Nueva York. Además, Bardem consiguió la candidatura en la misma categoría de los premios Critics Choice, cuyos ganadores se conocerán el 7 de enero, y a los premios del Sindicato de Actores y Guionistas de EEUU, que se anunciarán el jueves.