La Santa faz , del pintor extremeño Francisco de Zurbarán, es una de las obras inéditas que saldrán a subasta en la sala de ventas de arte Christie´s celebrará en Londres el 7 y 8 de julio.

En esa subasta de pintura antigua y siglo XIX también se ofrecen San Sebastián de Juan Valdés Leal, un bodegón de Thomas Hiepes y doce lotes de dibujos de Joaquín Sorolla. El cuadro de Zurbarán, el segundo que Christie´s saca a subasta del extremeño-- "no se ha tocado en los últimos ochenta años y aun teniendo barnices oxidados conserva su calidad", según señaló Juan Várez, consejero delegado de Christie´s Ibérica, al presentar las obras que saldrán a subasta y que se exponen hasta el jueves en la sede madrileña de la casa de subastas británica.

La pieza más valorada es la de Thomas Hiepes (Valencia, 1600-1674), Jardín con frutas, flores y una fuente , una composición abierta que ya había salido a la luz con motivo de una exposición que se celebró en la Biblioteca Nacional en 1936, y que hoy tiene un valor estimado de entre 460.000 y 690.000 euros.