La Universidad de Extremadura ha dado a conocer los nombres de cuatro creadores extremeños que se incorporarán temporalmente a las aulas universitarias, fruto del convenio que tiene firmado con la Consejería de Cultura y Turismo.

Juan Manuel Barrado y Javier Pérez Walias son los dos escritores que se incorporarán a la UEx, según informó ayer esta institución en un comunicado. Ambos son fundamentalmente poetas, aunque Barrado ha hecho alguna incursión en la narrativa.

Se adscribirán a los departamentos universitarios de Didáctica de las Ciencias Sociales de las Lenguas y las Literaturas y Filología Hispánica.

Por otro lado, Felipe Ortega Regalado e Isabel León Guzmán han sido los artistas plásticos extremeños elegidos y que formarán parte de los departamentos de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y Arte y Ciencias del Territorio.

Las becas se extenderán desde el 1 de julio al 30 de noviembre, con un importe mensual de 2.700 euros.

Los escritores y artistas plásticos becados se encargarán de impartir los talleres de Literatura y Artes Plásticas, respectivamente, en el marco de la décima edición de los Cursos de Verano Internacionales de la Uex, que comenzarán el próximo 1 de julio.