Los españoles Emilio Morenatti, Miguel Riopa, Lorena Ros y Cristina García Rodero han sido premiados en el "World Press Photo 2007", el certamen más importante del fotoperiodismo mundial, cuyo jurado dio a conocer hoy su fallo en Amsterdam (Holanda). Morenatti, de la agencia Associated Press, recibió una mención de honor en la categoría de Imágenes de Noticias, por una instantánea que muestra el lanzamiento de misiles en la franja de Gaza.

El estadounidense John Moore fue el vencedor en esa categoría, con una foto del atentado que acabó con la vida de la ex primer ministro paquistaní Benazir Bhutto. Por su parte, Miguel Riopa, de la agencia France Presse, recibió el segundo premio en una de las categorías de Deportes, gracias a una imagen en la que un miembro de la tripulación de un velero recoge la vela de su barco en Valencia.

Lorena Ros, de la Fundación La Caixa, logró el segundo premio en series fotográficas dentro de la categoría "Asuntos contemporáneos", por un reportaje sobre abusos sexuales a menores. Además, Cristina García Rodero, de la agencia Magnum, alcanzó el tercer puesto en series fotográficas de la categoría "Artes y Entretenimiento", con varias instantáneas sobre curaciones espirituales en Venezuela.

El jurado concedió el gran premio al fotógrafo británico Tim Hetherington, elegido entre más de 5.000 profesionales, por una instantánea de un soldado estadounidense en Afganistán.