José Luis Cuerda (Goya al mejor guión adaptado) ganó ayer el Premio a la Mejor Dirección del Festival de Cine de Cartagena de Indias por su película Los girasoles ciegos , un filme que se llevó también el galardón al mejor Actor de Reparto para Roger Príncep.

Lake Tahoe , de México, fue la cinta ganadora en esta 49 edición del festival que concluye ayer en esa ciudad del norte de Colombia.

El largometraje, dirigido por Fernando Eimbcke, logró la India Catalina de Oro como mejor película y se impuso sobre otras quince cintas iberoamericanas. Este galardón se suma a los premios Fipresci y Alfred Bauer, obtenidos por esta película mexicana en el Festival de Cine de Berlín en el 2008.

Los demás galardonados fueron en la categoría Opera Prima Entre Os Dedos , de Tiego Guedes y Federica Serra, Portugal; Mejor Actriz, Catalina Saavedra, por La Nana , Chile; Mejor Actor, Felipe Duarte, por Entre Os Dedos , Portugal; Mejor Guión: Fernando Einmbcke y Paula Marcovitch por Lake Tahoe ; y todo el reparto femenino de Chega de Saudade , de Brasil.