La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha asegurado hoy sobre la pensión de jubilación de 323.000 euros anuales que podría cobrar Teddy Bautista cuando deje la SGAE, que confía en el "buen criterio" de las personas que cobran sueldos elevados o bonus en las empresas, dado el escenario económico actual.

Durante el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el Forum de Nueva Economía, a la ministra se le ha preguntado por la noticia de que el actual presidente del consejo de dirección de la SGAE cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes cuando se jubile.

Sinde contestó: "En el actual contexto económico, confío en el buen criterio de las personas que en las empresas tienen unos altos honorarios y de los ejecutivos que cobran bonus".

Tras esta reflexión, la titular de Cultura añadió que "hay que fijarse en todo el contexto económico en el que vivimos, y no siempre poner en el punto de mira todo lo que tiene que ver con los derechos de autor".

CONTRA LAS DESCARGAS ILEGALES

Respecto a las medidas contra las descargas ilegales en Internet previstas en la Ley de Economía Sostenible, ha expresado su deseo en que estas medidas sean "tramitadas cuanto antes, para que la distribución de la cultura en la Red no perjudique a unos y beneficie a otros".

Sinde se mostró convencida de que la solución que ha propuesto el Ejecutivo es "la más garantista y respetuosa con los derechos individuales de todas las que existen en los países del entorno español", e insistió en que va dirigida "exclusivamente contra quienes se lucran con el trabajo de otros".

INTERNET COMO OPORTUNIDAD

La ministra afirmó que Internet "no es un problema para la cultura, sino una oportunidad" de difundir mejor sus creaciones. En este nuevo marco de apoyo de las nuevas tecnologías a la cultura, confió en que se acabe pronto "el clima actual de cuestionamiento constante de los derechos de autor, que transmite la imagen equivocada de que son un privilegio de determinadas personas".

Sobre el estado de salud de la cultura en España, dijo que es "buena" y así lo testiguan los datos del 2009, que demuestran un aumento de la afluencia de público a los museos, los cines y los espectáculos escénicos.