La Consejería de Cultura ha convocado las ayudas destinadas a galerías de arte y las becas para artistas plásticos menores de 35 años. El plazo de solicitud finaliza el próximo miércoles. En el caso de las galerías de arte, se duplica la cantidad destinada en años anteriores. De este modo, el importe total asciende a 61.888 euros. Y para las ayudas a artistas, el presupuesto es de 50.000 euros.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de 17 de mayo. Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la actividad artística, en el campo de las artes plásticas, en la región.

Para ello, se subvencionarán proyectos presentados por galerías que sean extremeñas o que tengan relación con al menos tres artistas de la región. En el caso de los artistas plásticos, las ayudas están destinadas a extremeños o a aquellos que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Cultura convocó por primera vez en el año 2000 las becas a artistas plásticos. Más de 60 las han recibido.