La consejería de Cultura de la Junta de Extremadura convoca las ayudas destinadas a galerías de arte y las becas para artistas plásticos menores de 35 años. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 6 de junio.

En el caso de las galerías de arte, se duplica la cantidad destinada en años anteriores. Des este modo, el importe total asciende a 61.888 euros. En cuanto a las ayudas a artistas, el presupuesto es de 50.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la actividad artística, en el campo de las artes plásticas, en la región. Para ello, subvencionarán aquellos proyectos presentados por galerías que sean extremeñas o tengan relación con al menos tres artistas de al región. En el caso de los artistas plásticos, las ayudas están destinadas a extremeños o a aquellos que desarrollen su actividad en la comunidad.

En el año 2000 la consejería convocó por primera vez las becas destinadas a artistas plásticos, que hasta el momento han recibido más de 60 personas, para subvencionar la creación de obras a través de proyectos relacionados con las diferentes manifestaciones artísticas, celebración de exposiciones, participación en actividades relacionadas con el ámbito de las artes plásticas, edición de catálogos y material divulgativo, así como la participación en cursos o talleres formativos vinculados a la creación artística.

Además, Cultura ha creado un circuito de exposiciones, integrado por la Sala Europa de Badajoz, el centro cultural San Jorge de Cáceres, el complejo cultural Santa Marina de Zafra y el de Las Claras de Plasencia, donde se muestran las obras de estos artistas.