La Consejería de Cultura ha editado el anuario correspondiente al año pasado Culturaextremadura. 2003 , en el que se informa de las actividades, proyectos y programas más destacados, como la puesta en marcha de los espacios para la Creación Joven (ECJ) y de la Filmoteca de Extremadura.

Los ECJ es un programa pionero en España a través del cual se oferta al colectivo juvenil los recursos para desarrollar sus inquietudes creativas en materia de artes plásticas, música, teatro, nuevas tecnologías o audiovisuales, La Filmoteca de Extremadura, inaugurada en mayo, tiene como objetivo recuperar, conservar, custodiar y catalogar todo el material audiovisual y cinematográfico producido en nuestra región o relacionado con ella.

La arquitectura contemporánea ocupa igualmente un espacio independiente en este anuario, con la referencia a la construcción de los palacios de congresos de Mérida y Badajoz.

Además, el anuario otorga especial importancia a aquellas iniciativas que, dentro de la modernidad y de lo contemporáneo, exportan e importan cultura.

Por otra parte, con carácter general se enumeran las diferentes actuaciones en las cinco áreas de la Consejería de Cultura: Promoción Cultural, Patrimonio, Deportes, Mujer y Juventud.

El anuario se ha editado en papel y CD Rom y, con una tirada de 2000 ejemplares, se distribuirá gratuitamente.

Incluye además una separata con información sobre los programas y actividades más destacados realizados durante el año pasado por las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y las cajas de ahorro extremeñas.