El cantante cántabro David Bustamante presenta en el Teatro López de Ayala de Badajoz su último trabajo discográfico A contracorriente, en un concierto que ofrecerá el día 11 de abril, dentro de su gira nacional por teatros organizada por la Cadena Cope, cuyo director regional, José Enrique Pardo, destaca la dificultad de cerrar una fecha dentro de la gira nacional de Bustamante, quien mostró su interés por venir por primera vez a cantar a Badajoz capital.

Según la agencia Europa Press, Pardo resalta que se trata de un "hecho histórico que supondrá un antes y un después" en la promoción de conciertos de figuras de primer nivel en la ciudad, dentro del objetivo marcado por Cope de "sumar acciones al ocio y el entretenimiento cultural" de Badajoz.

Este concierto de Bustamante se suma a otros que promociona la cadena de radio para Badajoz, como el de Raphael o el de Pastora Soler en fechas próximas.

Por su parte, Miguel Murillo, director del consorcio López de Ayala, señala que este concierto entra dentro del objetivo que se marcó el Teatro López de Ayala de traer artistas de primera fila y agradece el "esfuerzo y trabajo" común para hacerlo posible de todos los patrocinadores del concierto de David Bustamante.

Murillo subraya que este nuevo espectáculo de Bustamante tiene un "público asegurado" y que va a ser un "concierto memorable" por el interés que ha despertado, en cuanto a la compra de entradas desde el momento en que se hizo pública la actuación en Badajoz.

Por su parte, el concejal de Juventud de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, indica que se trata de un "evento de primera fila" con el que el consistorio contribuye ante las reivindicaciones de los jóvenes de la ciudad de tener actuaciones de este tipo, afirmando que será un "éxito rotundo" fruto de la colaboración entre varias instituciones.

inalmente, Elena Macarro, gerente de Institución Ferial de Jerez de los Caballeros, detalla que el patrocinio jerezano se debe a que la Institución Ferial de la localidad vio el concierto como una oportunidad para poder promocionar el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros entre la población más joven.

Las entradas para el concierto se ponen hoy a la venta, a partir de las 12.00 horas, en la taquilla del teatro y la web entradas.com, a un precio de 25 euros en entresuelo y de 30 euros para el patio de butacas.