El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, y por la película Kill Bill, ha sido encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok.

Kung Fu, que tenía 72 años, estaba en el país asiático realizando su última película, Stretch, ha informado su representante, Chuck Binder.

Con un cordón de cortina

Binder ha señalado que la noticia es "impactante", y ha asegurado que Carradine "estaba lleno de vida, siempre quería trabajar y era una gran persona".

La Embajada de EEUU en Tailandia ha confirmado la muerte del actor, según Sky News. Esta televisión británica señala que las informaciones apuntan a que el actor fue encontrado por una camarera del hotel colgando de un cordón de cortina en un armario.

Sin señales de lucha en la habitación

La Policía dice que en la habitación no hay señales de lucha ni de otras circunstancias sospechosas, por lo que están investigando un posible suicidio, tesis apoyada por el diario tailandés Bangkok Post.

Hijo del también actor John Carradine, John Arthur Carradine será recordado por su papel de Chang Caine en la serie de la década de los 70 Kung Fu. Sin embargo, en los últimos años recobró parte de su prestigio gracias al director Quentin Tarantino, que le recuperó para protagonizar Kill Bill.

Además de estos papeles, Carradine apareció en alrededor de 200 películas televisivas y en numerosas obras de teatro. Asimismo, fue productor, director, guionista y compositor.