Compañías de teatro, danza y técnicos de cultura participan en las jornadas Difusión de las artes escénicas en Extremadura , que se celebrarán el próximo viernes 11 de enero en la Casa de la Cultura de Miajadas.

Organizadas por Extremadura Teatral, las jornadas pretenden abrir un debate sobre la difusión cultural en Extremadura, su red de espacios culturales, escénicos y su financiación. Todo ello relacionado con el Plan General de Teatro y Plan estatal de equipamientos escénicos de Nueva Generación del Inaem.

Los sectores a los que se dirigen las jornadas, según señala la organización en una nota de prensa, son compañías de teatro, danza, nuevo circo, gestores culturales, la federación de municipios, técnicos de cultura municipales, concejales y alcaldes, así como todas aquellas asociaciones culturales extremeñas que tengan actividad.

El programa de este evento consta de tres mesas redondas, en las que se tratarán asuntos como los espacios escénicos y la gestión cultural; la profesionalidad y el marketing en la difusión cultural; y el sector público y sector privado en la gestión cultural municipal

Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas y Gestores Culturales de Extremadura.