Indiana Jones and the ringdom of the crystal skull (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal ). Este es definitivamente el título de la cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso del cine que volverá a protagonizar, a sus más de 60 años Harrison Ford. El anuncio lo hizo el actor que dará vida al hijo de Indy, Shia LaBeouf (Transformers ) que aprovechó la gala de los MTV Video Music Awards, que se celebraron en Las Vegas, para desvelar la incógnita sobre el título del filme.

Pocas veces el título de una película dio tanto que hablar. Nada menos que seis posibles nombres barajaron en su momento George Lucas y Steven Spielberg, productor y director del filme respectivamente, para bautizar el regreso de Indiana Jones casi dos décadas después de su última aventura. De hecho, Lucas, a través de su productora, registró los seis títulos para evitar que alguno de los nombres que barajaba se filtrara y algún cazafortunas lo registre y tuvieran que pagar por sus derechos.

Los otros cinco títulos que se barajaron y al final han resultado perdedores en la pugna fueron Indiana Jones y la ciudad de los dioses , Indiana Jones y los destructores de mundos , Indiana Jones y la búsqueda del pacto , Indiana Jones y la cuarta esquina de la Tierra e Indiana Jones y la ciudad dorada perdida .

La película se estrenará en todo el mundo el 22 de mayo del año que viene.